La labor de UCI en el sector del préstamo hipotecario es clara: ofrecer financiación con condiciones favorables y con hipotecas responsables que se ajusten a la medida de cada particular. Hipotecas responsables que han sido muy bien acogidas por el público y que cuentan con el respaldo de un equipo de economistas muy solvente.

Cuando leemos opiniones UCI es fácil darse cuenta como el compromiso ético firmado por esta entidad, para firmar sólo préstamos responsables, ha hecho que la imagen de UCI sea cada vez más valorada a nivel nacional e internacional.

5 consejos antes de comprar una vivienda

Tras comprar una vivienda a través de financiación hipotecaria, un gran número de clientes cuenta su experiencia y el término de UCI opiniones se vuelve un tema recurrente. Tras valorar las opiniones UCI de un gran número de clientes, podemos llegar al acuerdo de que los 5 pasos más importantes que hay que seguir antes de comprar una casa son:

1. Elige bien la zona: Lo primero que destaca en foros de UCI opiniones es que sus usuarios repiten una y otra vez que la elección del barrio es lo más importante, más incluso que la casa en sí. No sólo si buscamos seguridad, sino porque hay que estudiar el tipo de infraestructuras que tiene, servicios sanitarios, colegios, zonas de ocio, parques públicos.

2. Busca el equilibrio presupuestario: Otro de los consejos que se más se escuchan en UCI opiniones es que hay que buscar un equilibrio entre nuestros ingresos y el pago de la mensualidad hipotecaria. En teoría, para realizar una inversión sin riesgo, el pago mensual de una hipoteca no puede superar el 40% de nuestros ingresos mensuales netos, sino hay riesgo de que nos veamos en una situación un poco justa para hacer frente a los pagos.

3. Asegúrate de los planes de edificación del entorno: Preguntar en el ayuntamiento de la ciudad donde queremos comprar nuestra vivienda es una buena manera de enterarnos de los planes de urbanismo que tiene nuestro futuro barrio. No sólo por las carencias de infraestructuras, sino por posibles cambios que modifiquen el valor de nuestra inversión (construcción de carreteras cercanas, colegios, hospitales, supermercados).

4. Estudia las características de la vivienda: Una de las recomendaciones que más se escuchan dando opiniones UCI es que hay que repasar muy bien las características de la vivienda. Desde los materiales de construcción, a la instalación eléctrica, de agua o gas, hasta de la pintura o la calidad de las puertas.

5. Ten en cuenta los gastos extra: El tema de los gastos extras es uno de los más comentados cuando leemos opiniones UCI, y es que gracias a la planificación de los gestores de UCI, el cliente sabrá de antemano que tipo de gastos extra puede tener, con el objetivo de que si tiene que acudir al Notario, al Registro de la Propiedad, o si hay algún tipo de carga anterior en la vivienda, el cliente de UCI no tenga que hacer un gran desembolso no planeado.